Lo único incurable son las ganas de vivir

LO ÚNICO INCURABLE SON LAS GANAS DE VIVIR

“Lo único incurable son las ganas de vivir” es un libro que he escrito a lo largo de las diferentes etapas de mi vida: mis años como gimnasta, contando las vivencias de los campeonatos, los duros entrenamientos de una deportista de élite, los sacrificios y, sobre todo, las recompensas: el campeonato el mundo (París, 2014) y mi primer trabajo como acróbata en un circo.
Estas anécdotas se van intercalando con los duros días de hospital tras el accidente. He intentado transmitir todos aquellos sentimientos que me hacían rechazar mi cuerpo cuando ya me faltaba una pierna, que, inconscientemente, hubieran decidido no seguir adelante, tratar de quedarse allí, sin buscar ninguna solución, sin continuar con la vida. Una vida que, como explico al final, terminó por brindarme experiencias inolvidables: convertirme en entrenadora de aquel deporte que tanto amaba, estudiar en el extranjero…¡Y tantas otras que todavia me quedan por vivir!

 

José Manuel Quintero

Conocí a Desi personalmente, este año en el campeonato de España de Atletismo adaptado celebrado en Valladolid. Poco antes de que su libro saliera a la venta.
La breve conversación que tuve con ella, me hizo ver que era un chica extraordinaria. Valiente y con mucha fuerza.
Al leer el libro pude confirmar lo que ya pensaba. Una chica muy especial con una historia que merece ser contada.
Una historia con la que además me sentí muy identificado, ya que estoy en silla de ruedas desde los 13 años por una negligencia médica.
Recomiendo totalmente la lectura del libro ”Lo único incurable son las ganas de vivir”.

Lia Rodriguez

 “Leerlo fue como volver a vivirlo. Sincero, directo y de ayuda. Como un jarro de agua fría que te hace despertar y ver la realidad, que abre los ojos y lleva a apreciar el día a día, pero sobre todo a valorar bien. A valorar mejor.”

Adrián González

Te llena de vitalidad y te hace ver la vida desde otra perspectiva. Tal y como está escrito hace que te metas en la historia desde el capítulo uno y te sientas parte de ella. Felicidades por este libro y os lo recomiendo a todo el mundo

Noelia Cabana

“Creo que este libro se podría definir en dos palabras: fuerza y valentía.
Su lectura me ha enseñado a valorar más lo que se tiene y a querer cuidarlo. Es un relato sincero, cercano y sobre todo inspirador, que me ha recordado que hay que vivir la vida al máximo y exprimir cada momento. Sin miedo.”